Carlos Slim y AMLO - Telmex
Foto: Especial | El presidente López Obrador habló sobre los dichos de Carlos Slim, además de descartar una posible compra de Telmex.  

“Dinero llama dinero”, así justificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el aumento de la fortuna de Carlos Slim durante su administración.

Este martes, luego de que el magnate negara ser el empresario “consentido” del gobierno obradorista, ya que solo tiene un contrato de obra pública con la administración obradorista -el Tramo 2 del Tren Maya- el mandatario mexicano dijo que:

“Si él ha incrementado su fortuna es porque es un buen empresario y además porque ‘el dinero llama a dinero’”.

Te podría interesar: Entre sanciones, Mañanera rebasa 150% su presupuesto

Aunque matizó al decir que si le ha ido bien a Slim Helú es porque es un buen hombre de negocios, como muchos otros, quienes han constatado que:

“Ya he dicho que cuando la milla se da bien alcanza hasta para el pájaro, por eso ellos están constatando que funciona nuestro modelo (…) el ‘humanismo mexicano’”.

A finales del año pasado, Bloomberg publicó un estudio en el que se indica que el patrimonio de Slim Helú rompió el tope de los 100 mil millones de pesos, en gran medida gracias al fortalecimiento del peso mexicano en el gobierno, la “Cuarta Transformación”, por lo que en 2023 su fortuna aumentó en alrededor de 27 mil millones de dólares.

Por lo que ayer, en su conferencia anual, el dueño de Grupo Carso dijo que:

“No veo qué beneficio tengo en este Gobierno. De las siete etapas del Tren Maya, solo hemos recibido la etapa dos del Tren Maya y de esa etapa no hicimos el viaducto ni la estación”.

Descarta compra de Telmex

Por otro lado, luego de que el empresario -quien ha sido cercano a él desde que fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México a inicios de la pasada década- declarará que Teléfonos Mexicanos (Telmex) “ya no es negocio” el titular del Ejecutivo rechazó su compra por parte del Gobierno:

“No, para nada, y le ha ido bien”.

Y con ello dio por zanjada de la pregunta de la prensa, así como lo referente a la crítica del empresario a que las Fuerzas Armadas gestionan varios proyectos prioritarios de su administración:

Te podría interesar: IMSS-Bienestar busca médicos especialistas para 23 estados

“Respetamos mucho el punto de vista de Carlos Slim, nada más que yo no lo comparto porque a lo mejor se desconoce que el Ejército tiene cinco misiones, una misión es la de proteger nuestra soberanía; la segunda misión del Ejército es garantizar la seguridad interior”.