‘SSP Edomex me quitó agentes previo a plagio’
Foto: Especial | ‘SSP Edomex me quitó agentes previo a plagio’, señaló la dueña de la pollería en Toluca donde plagiaron a 4 empleados.  

Karina Contreras, propietaria de la bodega de pollo donde el pasado 22 de diciembre fueron secuestrados cuatro de sus trabajadores, por parte de presuntos integrantes de la Familia Michoacana, acusó al secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, de haberle quitado la seguridad -que ella había contratado- cuatro días antes de que los criminales plagiaran a sus empleados.

En conferencia de prensa este lunes frente al palacio de Gobierno, en Toluca, la empresaria denunció que fue el 18 de diciembre cuando, a través del general José Martín Luna de la Cruz, se ordenó la baja de los elementos adscritos a los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Edomex, organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad estatal.

Te podría interesar: Atentan contra la vida del periodista Andrés Salas; hermano y chofer salen heridos

Agregó que la madrugada del 22 de diciembre, ocurrió el secuestro de Rigoberto Colín Consuelo, Eliseo Escobar Ramírez, Jaime Ramos Reyes e Isidoro Díaz Casimiro, trabajadores de la bodega de pollo.

Karina, quien estuvo acompañado de los familiares de los empleados desaparecidos, aclaró que de los cuatro detenidos involucrados en el plagio, tres no aparecen en los videos, aunque según la Fiscalía mexiquense participaron en otros momentos del delito, como fue el traslado de un vehículo a otro.

Te podría interesar: Asesinan a tiros a Andrés Valencia Ríos, exalcalde de San Juan Evangelista

Hasta hoy no se sabe nada de los cuatro trabajadores, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Edomex, ofrece una recompensa de medio millón de pesos para quien aporte información del paradero de Josue N, ‘El Ojo de Vidrio’ o ‘El Tuerto’, presunto líder de la banda que plagió a los empleados de la bodega de pollo en Toluca.

LEO