Hasta el momento, Oppenheimer se ha consolidado como la película más ganadora de la temporada de premios y ha conquistado varios títulos como el Globo de Oro
Foto: Especial | Hasta el momento, Oppenheimer se ha consolidado como la película más ganadora de la temporada de premios y ha conquistado varios títulos como el Globo de Oro  

Mientras más cerca está la principal fiesta cinematográfica del mundo de este año, los premios Oscar, los diversos gremios vislumbran cuál será la tendencia, esto luego de que el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) premiara a Oppenheimer de Christopher Nolan, como la Mejor Película del Año.

Esta fue la quinta ocasión en que el cineasta estuvo nominado para llevarse este galardón otorgado por los directores de cine de Hollywood, hecho que lleva a la crítica especializada a pensar que la larga espera de Nolan para triunfar en los Oscar puede terminar pronto.

Conocido por sus complejas superproducciones de éxito comercial que, no siempre recibieron reconocimiento en las entregas de premios, el cineasta se llevó la máxima presea otorgada por el sindicato de directores.

Esta victoria le da esperanzas de romper otra racha perdedora el mes que viene, pues ya ha sido nominado en cuatro premiaciones esta temporada sin lograr coronarse como Mejor Director.

“La idea de que mis colegas piensen que merezco esto significa todo para mí”, afirmó el cineasta en alusión a su película sobre la invención de la bomba atómica.

Los otros colegas nominados por la DGA para el máximo galardón de este año fueron Martin Scorsese por Los Asesinos de la Luna, Greta Gerwig por Barbie, Yorgos Lanthimos por Pobres Criaturas y Alexander Payne por Los Que Se Quedan.

Nolan había sido nominado cuatro veces anteriormente para el máximo premio de este sindicato por Memento, El Caballero Oscuro, Origen y Dunkerque, pero no ganó en ninguna de ellas.

Al recibir el codiciado galardón, el director elogió a su equipo por haber logrado hacer realidad sus ambiciosas visiones –incluida una asombrosa reconstrucción de la primera prueba de bomba atómica de la historia– a lo largo de su exitosa carrera.

De sus últimos 20 ganadores, 18 se llevaron el Oscar al Mejor Director ese mismo año. 

Hasta el momento, Oppenheimer se ha consolidado como la película más ganadora de la temporada de premios y ha conquistado varios títulos como el Globo de Oro, uno de los nombramientos más importantes de la industria.

Asimismo, toda esta fiebre que ha causado el título al que también se le ha criticado por recrear la historia del inventor de una de las armas más letales de todos los tiempo, ha vuelto a Christopher Nolan como el favorito a conquistar las categorías de Mejor Director y Mejor Película durante los Premios Oscar.

El 10 de marzo se sabrá si la Academia le otorgará la máxima distinción a Christopher Nolan.