Buenos resultados con el programa Blindar Álvaro Obregón: Limón
Foto: ÁO | La alcaldesa explicó que los elementos policiacos del programa atendieron denuncias que van de violencia familiar, física y sexual, así como robos o asaltos en esa alcaldía.  

En menos de una semana con la estrategia “Blindar Álvaro Obregón” fueron detenidas 50 personas señaladas de haber cometido algún delito en la demarcación, informó la alcaldesa Lía Limón.

Con ello, dijo, se demuestra que esta estrategia funciona en la protección de los habitantes que buscan soluciones firmes y no deslindes de responsabilidades.

La alcaldesa explicó que los elementos policiacos de Blindar Álvaro Obregón atendieron denuncias que van de violencia familiar, física y sexual, así como robos o asaltos en esa alcaldía.

Te podría interesar: Critica MC informe de atención a la población callejera

Durante estas acciones se logró el aseguramiento de armas blancas y fuego, dosis de drogas, así como automóviles y motos, todo lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Público, refirió.

Lía Limón dijo que entre las acciones realizadas destacan: Violencia familiar: Los elementos del programa de seguridad y protección para las mujeres “Contacto Mujer” atendieron el llamado generado en el “Punto Violeta” #116, brindando apoyo y seguridad a una mujer en la colonia San Pedro de los Pinos, sector Plateros, víctima de violencia física y psicoemocional, y fue canalizada a la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Igualdad y Equidad de Género de la alcaldía donde recibió apoyo jurídico y psicológico.

Violencia física y sexual: En la colonia Jalalpa, sector Santa Fe, se atendió el llamado de auxilio para una mujer con discapacidad, la cual, según su mamá, es víctima de agresiones físicas, verbales y sexuales por parte de un sujeto.

La víctima recibió apoyo jurídico y psicológico de la Dirección de la Unidad de Igualdad y Equidad de Género.

Te podría interesar: Sheinbaum relata su historia de amor con Tarriba

Robo con violencia: Ocurrido en la colonia Lomas de los Cedros, sector Alpes. Tras recibir la denuncia ciudadana se logra la ubicación de dos sujetos, presuntos responsables, y se asegura un arma de fuego.

Robo a transeúnte con violencia: En la colonia Desarrollo Urbano El Pirú, sector Plateros, se atendió a la víctima, lográndose la detención del probable responsable a quien se le aseguró un arma de fuego.

Falta mucho por hacer, pero se trabaja intensamente para que las y los habitantes estén seguros y tranquilos, afirmó.

LEO