Xóchitl Gálvez - Felipe Calderón
Foto: @FelipeCalderon. Este lunes, tendrá un encuentro con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular en España.  

El expresidente de México, Felipe Calderón dio a conocer que se reunió con la candidata presidencial electa, Xóchitl Gálvez, durante su visita a Madrid, España.

“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xóchitl Gálvez (@XochitlGalvez). Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones”, declaró en sus redes sociales el exmandatario.

Te podría interesar: Volcadura de camión del Cuerpo de Bomberos en Circuito Interior deja varios lesionados

Felipe Calderón también publicó un video en el que se escucha a la abaderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México describir a un grupo de mexicanos que viven en España, la inseguridad que se vive en el país.

“Veo un México que vive una inseguridad brutal como nunca, somos el sexenio este el más violento de la historia 175 mil, cerca de 180 mil personas asesinadas. Un México donde la extorsión es pan de todos los días, donde las bandas criminales lo mismo extorsionan comerciantes y productores”, señaló Gálvez Ruiz.

Al encabezar dos tertulias con la comunidad mexicana, expresó la necesidad de acabar con el odio y la polarización que se vive en México.

Te podría interesar: IECM presenta el material para que personas con discapacidad voten

La abanderada presidencial dijo que “tenemos un país donde el presidente de la República decidió darle abrazos a los delincuentes y los balazos han sido para los ciudadanos; entonces, lo primero que les puedo decir es que soy una mujer valiente que va a enfrentar la inseguridad con estrategia, con corazón, con tecnología, pero sobre todo aplicando la ley. No podemos seguir poniendoa los mexicanos a merced de los delincuentes”, declaró.

Este lunes, tendrá un encuentro con Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular en España; se reunirá con integrantes del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica y con miembros de la Fundación Internacional para la Libertad.