Cruz Azul confirma lesión
Foto: Especial | Por medio de una ficha informativa, Cruz Azul dio a conocer la gravedad de la lesión de Gabriel 'Toro' Fernández este sábado.  

Luego del partido entre Cruz Azul y Atlético de San Luis correspondiente a la jornada 6, la directiva de la máquina confirmó la gravedad de la lesión de Gabriel el ‘Toro’ Fernández; el delantero cementero sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha.

A través de una ficha informativa emitida en su cuenta de X, el club informó que la recuperación del futbolista uruguayo dependerá de su evolución, pero se estima que pueda volver a las canchas en un lapso de seis a ocho meses.

Te podría interesar: La ex luchadora de WWE Maryse revela tener un preocupante tipo de cáncer

Recordemos que durante el primer tiempo durante una jugada en ataque, Gabriel Fernández tuvo una mala caída tras intentar disputar el balón y su rodilla derecha se enganchó con el césped, acto que provocó la lesión, por lo que tuvo que abandonar el estadio en una ambulancia.

En los próximos días, el jugador se mantendrá en reposo para que su rodilla se desinflame y pueda ser sometido a una operación quirúrgica, posterior a ello, iniciará su proceso de recuperación para que pueda volver a las canchas.

Cruz Azul podrá fichar a un jugador más

Debido a la lesión de Gabriel Fernández, el reglamento de competencia de la Liga Mx permite que el club pueda realizar la contratación de un nuevo jugador debido a la gravedad de la lesión. La máquina tendrá hasta el 8 de marzo de este año para fichar un jugador que haya quedado libre antes del 1 de febrero.

“Únicamente se podrá sustituir a un Jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o que tarde al menos seis meses en recuperarse”, menciona el reglamento de la Liga Mx para la temporada 2023-2024.

Uno de los jugadores que más se habló para llegar al club fue Carlos Vela, por lo que con la lesión de su delantero titular esta opción ha vuelto a tomar fuerza.

MC