Foto:Cuartoscuro|Hay una conspiración, un acto de subversión en publicación de reportaje de ProPublica, afirma AMLO  

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no duda que el bloque conservador en el país este metido en la publicación que reveló un supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial de 2006 y consideró que es una conspiración y un acto de subversión.

Este viernes el mandatario retomó el tema y nuevamente se lanzó en contra de los periodista Tim Golden y Anabel Hernández.

“No dudo que esté metido el bloque conservador de México pero esto tiene una connotación más allá, es una conspiración, un acto su subversión, pero no pasa nada”, señaló López Obrador.

Te podría interesar: Asaltan a dos mujeres cuando iban al concierto de Karol G

Afirmó que los periodistas y los medios de comunicación que hicieron esos señalamientos se metieron en un problema porque no va a dejar de denunciarlos por el señalamiento que se le hizo.

“… y ese periodista premiado dos veces es un calumniador que estaba vinculado, cuando fue corresponsal, a Carlos Salinas”, sostuvo López Obrador.

El mandatario aprovechó su conferencia matutina para fustigar de nueva cuenta a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por la investigación que inició en su contra.

Sin embargo, mencionó que el gobierno federal del Estados Unidos no tiene nada que ver con la publicación y menos el presidente Joe Biden.

“Pero hay estas agencias que se manejan con una autonomía relativa y además están muy echadas a perder, sin control, porque además la política que aplica muchas veces, sobre todo para el extranjero está llena de actividades secretas, de operaciones secretas.

“Mientras eso no desaparezca pues van a seguir sucediendo estas cosas, pero no quiere decir que dependan del presidente Biden, o sea, que haya mandado a hacer el reportaje”, apunto el Ejecutivo.

Te podría interesar: Estas son las rodadas y concentraciones planeadas para este 9 de febrero

También abordó el impacto que ha tenido el tema en las redes sociales y cuestionó los 170 millones de vistas que tuvo en “X”, López Obrador aseguró que la mitad de éstas se generaron en países como Argentina, Colombia e incluso Holanda.

Eso dijo, no podrían hacerlo los periódicos mexicanos, por lo que sostuvo que “estamos hablando de las grandes ligas del hampa y del periodismo”.

 

 

 

 

 

 

 

KA