Archivo
Foto:Archivo  

Sigue en todo momento lo que ocurra durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional.

  • En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este viernes se explicará la reforma constitucional que presentó a la Cámara de Diputados para elevar a rango constitucional el derecho de los campesinos a recibir apoyos del gobierno.
  • El mandatario expresó que hubo un tiempo en que se satanizaron los subsidios al campo, se le abandonó, se abrió la economía con el Tratado de Libre Comercio y se puso a competir a los productores nacionales en condiciones de desigualdad.
  • El presidente señaló que tiene una infección en su ojo derecho, que quizá “agarró” en su última gira, “es un tutupiche, nada serio”, dijo.
  • El presidente López Obrador retomó la publicación que reveló un presunto financiamiento del narcotŕafico a su campaña de 2006 y señalo al periodista Tim Golden de ses un gran calumniador, “no es un periodismo independiente, ellso mismos dicen que la DEA les pidió no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso”.
    “Se metieron en un problema porque no voy a dejar de denunciarlo y ese periodista premiado dos veces es un calumniador que estaba vinculado, cuando fue corresponsal, a Carlos Salinas”, afirmó López Obrador.
  • El mandatario descartó presentar una denuncia penal por la publicación que reveló un supuesto financiamiento del narcotráfico en su campaña del 2006, “es mejor el debate”, expresó.
  • La tendencia en la red social “X” con el hashtag #Narcopresidente, en relación con el supuesto financiamiento del narcotráfico a sus campañas en el 2006, alcanzó 170 millones de vistas, dijo el presidente López Obrador, y cuestionó que la mitad de éstas se hayan generado en países como Argentina, Colombia y Holanda, “estamos hablando de las grandes libras del hampa y del periodismo”, afirmó.
  • “No dudo que esté metido el bloque conservador de México pero esto tiene una connotación más allá, es una conspiración, un acto su subversión, pero no pasa nada”, dijo López Obrador sobre la publicación que reveló un supuesto financiamiento del narcotráfico a su campaña presidencial de 2006.