Foto: Cortesía |  

Aguascalientes siempre estará a favor de la madurez política, del humanismo moderno, de una democracia conciliadora y del espíritu republicano, aseguró la gobernadora Tere Jiménez durante la conmemoración del 111 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

“Aquí estamos como siempre, dispuestos a luchar, a trabajar, a demostrar con esfuerzo, determinación y valentía que un mejor México es posible; con hechos seguiremos demostrando nuestra lealtad a México y a Aguascalientes”, sostuvo.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, a los Poderes Legislativo y Judicial, a las y los presidentes municipales, a la Fiscalía General del Estado, así como a las corporaciones municipales y estatales por su esfuerzo, trabajo y coordinación para blindar a Aguascalientes.

“Gracias por su colaboración en el trabajo coordinado a favor de la paz y la tranquilidad de nuestra entidad; juntos formamos un frente unido por la seguridad y la tranquilidad de las familias de esta tierra”, les dijo Tere Jiménez.

Por otro lado, precisó que así como el 9 de febrero de 1913, los Cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron al presidente Francisco I. Madero en defensa de las libertades, en la actualidad se debe proteger la democracia, el sano y necesario equilibrio republicano de poderes, el respeto a las diferencias y la autonomía institucional que empodera a la ciudadanía.

“Hoy como nunca, México reclama de cada uno de nosotros más lealtad, más unidad y más trabajo; como sociedad y como gobierno debemos elegir las vías de la reconciliación, de la paz, del trabajo y de las soluciones”, enfatizó la gobernadora durante el evento que se celebró en Palacio de Gobierno.

Por su parte, el comandante de la 14/a. Zona Militar, Juan Roberto Sánchez Fragoso, sostuvo que hoy, como hace 111 años, las fuerzas armadas son y continuarán siendo ejemplo de patriotismo, entrega y lealtad hacia las instituciones, al pueblo de México y al estado de Aguascalientes.

“Las fuerzas armadas no descansaremos en contribuir día a día al progreso y al desarrollo del estado y de nuestro país, ya que a pesar de las adversidades que se presenten, la lealtad del Ejército Mexicano se mantiene siempre firme ante las instituciones”, sostuvo.