Reconocimiento. Santiago Taboada agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, escucharlo sobre la situación que hay en México.
Foto: Especial | Reconocimiento. Santiago Taboada agradeció al secretario general de la OEA, Luis Almagro, escucharlo sobre la situación que hay en México.  

El enfrentamiento e intercambio de acusaciones entre panistas y morenistas, por el proceso electoral avanzó. El candidato de la alianza Vamos Por la CDMX, Santiago Taboada, desde la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió defender la democracia de los fraudes; ante ello, Martí Batres y Sebastián Ramírez calificaron los señalamientos como una desesperación ante su derrota.     

En la continuación de su gira por Washington, Taboada se reunió en privado con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien expuso algunos casos que se viven en la capital del país previo a los comicios. 

Al final el pianista difundió en su cuenta de X una foto en la cual agradeció a Almagro ser recibido y escuchando, seguido de una petición a defender la democracia en Latinoamérica. 

Te puede interesar: Captan en video supuesto asalto a automovilista en Insurgentes

Mientras que en la Ciudad de México, en conferencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres fue cuestionado sobre los señalamientos y encontronazos que ha tenido con ese panista a lo que consideró que “es lamentable que un candidato se enfrente con el Jefe de Gobierno cada rato por la desesperación que tiene porque va mal.

La fracción del PAN salió en defensa de su candidato y exigieron a Martí Batres asumir su rol de titular del Ejecutivo local y desista de operar las campañas sucias de Morena en la Ciudad de México.

A través del diputado Héctor Barrera lamentó que Batres descuide aspectos de la agenda pública como el agua o la seguridad por estar atacando a Taboada.

“Sí Martí Batres supervisará las obras del Metro en la Ciudad de México con la mitad de compromiso, celeridad y pasión con la que todo el día está pendiente de los post en redes sociales del próximo jefe de Gobierno, Santiago Taboada, no tendríamos los problemas de movilidad que tenemos”. 

El dirigente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez, señaló que Santiago Taboada es el político más opaco y que la alcaldía Benito Juárez es la de menor transparencia; además, refirió que la visita a Washington fue una anticipación de la derrota de la oposición.

Tras la visita del candidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, a Washington, en donde destacó su gestión al frente de la Benito Juárez, el líder de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, señaló en conferencia de prensa que dicha demarcación es la peor calificada en materia de transparencia.