Foto:Cuartoscuro|Hasta un año sin cobrar la Beca Benito Juárez, entre 15 y 20 por ciento de beneficiarios
Foto:Cuartoscuro|Hasta un año sin cobrar la Beca Benito Juárez, entre 15 y 20 por ciento de beneficiarios  

Por inasistencias a la entrega de tarjetas, entre 15 y 20 por ciento de los beneficiarios de la beca Benito Juárez han pasado hasta un año sin cobrar el beneficio.

Así lo dio a conocer Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego de preguntársele al mandatario mexicano sobre una presunta falta de pago del beneficio a estudiantes, Vázquez Piceno tomó la palabra y comentó que a inicios del ciclo escolar -en septiembre- comienza la dispersión de tarjetas y en ese periodo suelen registrarse inasistencias:

Te podría interesar: Así serán las medallas que se darán en los Juegos Olímpicos de París 2024

“Ya sea por órdenes de pago o entregas de tarjetas (hay) entre el 15 y el 20 por ciento de inasistencias, esas personas pueden estar hasta un año sin recibir la beca y nosotros se las guardamos, eso nos los permiten las reglas de operación”.

Previo a ello, el funcionario federal presentó el acumulado de beneficiarios entre 2019 y 2023 de las becas Benito Juárez, las cuales han dispersado 157 mil millones de pesos entre 11 millones 400 mil jóvenes.

Por lo que, según la lámina presentada por el encargado de las Becas Benito Juárez, las siguientes serían las inasistencias registradas, partiendo del máximo que mencionó (20 por ciento):

Te podría interesar: AMLO defiende la refinería de Cadereyta ante críticas por contaminación “estamos en temporada electoral”

En 2019, de 4.8 millones de beneficiarios, 960 mil inasistencias
2020, de 5.4 millones de beneficiarios, un millón 80 mil inasistencias
2021, de 5.6 millones de beneficiarios, hubo un millón 120 mil inasistencias
2022, de 5.8 millones de beneficiarios, un millón 160 mil inasistencias
2023, 5.8 millones de beneficiarios, un millón 160 mil inasistencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA