El periodista Ciro Gómez-Leyva se encontró cara a cara con los presuntos participantes en el intento de homicidio del que fue objeto en diciembre de 2022. 

Lo anterior, a casi un año de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vinculara a tres personas por la agresión que sufrió hace 14 meses cuando se dirigía a su domicilio.

“Fue muy fuerte compartir la audiencia con las 13 personas imputadas, tenerlas a unos pasos, intercambiar miradas con ellos. Ojalá que no se castigue más a quien no haya tenido que ver con esto. Confío en las instituciones”, refirió.

A la par, agradeció el “compromiso y calidad de trabajo” de la Fiscalía General de la República (FGR) para atender su caso.

Durante la audiencia, cinco mujeres informaron que buscarán un proceso abreviado, es decir, se declararán culpables con el objetivo de obtener una condena mínima.

Ante la solicitud, presentada ante la FGR, el juez determinó aplazar la audiencia hasta el próximo 15 de febrero. 

La Fiscalía capitalina detuvo el 13 de enero del 2023 a 13 presuntos involucrados en el delito, luego de una decena de cateos en varios puntos de la capital.

Nueve meses después, fue detenido Armando “E”, en la ciudad de Delano, California, presunto jefe del grupo criminal que habría atentado contra Gómez-Leyva.