Saúl Huerta, sentenciado por violación, enfrenta otro proceso penal en su contra
Foto: Especial | Saúl Huerta, sentenciado por violación, enfrenta otro proceso penal en su contra.  

Tras ser sentenciado a 22 años de prisión por violación en agravio de un menor de edad, el exdiputado de Morena, Saúl Huerta, enfrenta otro proceso penal confirmado por el Fiscal de Puebla.

Este 8 de febrero, Gilberto Higuera Bernal -titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla– confirmó en conferencia de prensa que hay otro proceso penal en contra del exmorenista.

“Tenemos otro proceso penal más contra la misma persona (Huerta) y por eso solamente anticiparé que ya va a empezar el otro proceso, si no mal recuerdo el día de mañana estará iniciando un proceso más”, dijo el Fiscal en su comparecencia en el Congreso de la entidad.

Te podría interesar: “Posible confusión”: ataque a jornaleros en Caborca, Sonora

Gilberto Higuera agregó que los casos en contra del exlegislador llegarán a las mismas instancias de judicialización.

Por último, indicó que hay otro caso más que está a vísperas de comenzar la audiencia en la cual se dará una resolución por ese caso.

Condena a 22 años de prisión a Saúl Huerta

Benjamín Saúl Huerta Corona recibió la sentencia de 22 años de prisión por la violación de un menor de edad suscitado en el estado de Puebla, el pasado 29 de marzo de 2018.

Con base de engaños, Huerta llevó al adolescente a comer a una marisquería y lo indujo a tomar bebidas embriagantes, para así facilitar su cometido en baños de vapor ubicados en calles de la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla.

Te podría interesar: Fue convivio de amigos, no acto de campaña: Responde Máynez sobre supuesto video ebrio

La víctima refirió que el exdiputado lo amenazó con hacerle daño a su familia si denunciaba los hechos, por lo que emigró a Estados Unidos y el 9 de agosto de 2021 denunció a Saúl Huerta ante el Consulado de México en San Bernardino, California.

Benjamín Saúl deberá pagar una multa de 26 mil 195 pesos y 241 mil 800 pesos para la reparación del daño de la víctima de agresión sexual.

Sin embargo, la defensa del agraviado indicó que apelará ante el Tribunal de Segunda Instancia en Puebla para que se condene al exmorenista a 40 años de cárcel y no 22 como se dictó.

LEO