Aeroméxico rompe el estuche del arco de la atleta Alejandra Valencia

La medallista olímpica, Alejandra Valencia, denunció a una aerolínea por romper el estuche de su arco.

Alejandra Valencia, la atleta mexicana especializada en tiro con arco, a través de su cuenta de X denunció que la aerolínea Aeroméxico rompió el estuche de su arco.

Fue durante los primeros minutos de este 8 de febrero, que la medallista olímpica compartió una serie de imágenes y videos que demostraban cómo el estuche que porta su arco, con el que compite, había sido dañado.

Te podría interesar: La NFL como escaparate de moda

Según detalló la atleta en el clip de 1:32 min, que el incidente se habría causado durante el vuelo 731 de Hermosillo, donde incluso le hicieron “notificar” si sus pertenencias necesitaban algún manejo en específico, con el fin de no dañarlas, por lo que refirió que sí.

Por lo que se observa una “etiqueta” que tiene tachado un recuadro que dice “Requiere de mayores cuidados para su manejo”.

Sin embargo, pese a las especificaciones, el estuche que transporta su arco con el que compite en las olimpiadas, llegó rasgado y bombacho de la maleta,  por el mal manejo.

Ante ello, Alejandra Valencia, un tanto molesta, refirió que se acercó al área de servicio de equipaje para encontrar una solución al problema; sin embargo, la respuesta que obtuvo no fue favorable, ya que le dijeron que se deslindaban de todo porque la etiqueta estaba firmada.

Te podría interesar: Así serán las medallas que se darán en los Juegos Olímpicos de París 2024

De tal manera que la arquera hizo un llamado a la aerolínea a cargo para que se responsabilice ante lo sucedido:

“Qué onda Aeroméxico, qué traer contra los arqueros, que traen contra mí. Ayuda, necesito una respuesta. ¿Qué va a pasar con mi estuche? Lo necesito para competir. Más que lo de afuera, es el arco que vine adentro. El hoyo que está aquí —señaló lo dañado—. De verdad, porque no se hacen responsables.

Y, es que enfatizó la mexicana, al inicio del video, que ya van muchas veces que Aeroméxico hace lo mismo.

 CSAS