Foto: X: @PGJE_Hidalgo | Eleazar 'N' fue detenido el sábado 3 de febrero en la calle Chabacano, colonia Ampliación Santa Julia.  

Un juez de control vinculó a proceso a Eleazar ‘N’, exalcalde de Pachuca de Soto, Hidalgo, por su presunta participación en el delito de peculado.

Eleazar ‘N’ se desempeñó como presidente municipal de Pachuca durante 2012-2016, periodo en el que habría celebrado al menos 12 convenios con distintas empresas, “sin autorización del cabildo”.

Te podría interesar: Aprehende PGJEH a expresidente municipal de Pachuca de Soto

Lo anterior, “causó un detrimento al municipio por 37 millones 476 mil pesos”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de un comunicado publicado en su cuenta de X (@PGJE_Hidalgo).

El juez también impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Eleazar ‘N’ fue detenido el sábado 3 de febrero en la calle Chabacano, colonia Ampliación Santa Julia.

Te podría interesar: Destaca Jiménez coordinación entre su Gobierno y el Ejército

Tras la detención y en audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación por los hechos mencionados, pero el exfuncionario se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

 

 

RM