Con base en cifras proporcionadas por el IMSS, Sonora registró en enero de este año la creación de 16 mil 007 empleos
Foto: Especial | El gobernador Durazo Montaño destacó que estos resultados tienen que ver con las virtudes de Sonora  

Con base en cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sonora registró en enero de este año la creación de 16 mil 007 empleos, un 2.5% más que el mismo mes de 2023, con lo cual se posiciona a nivel nacional como el tercer lugar en este rubro, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que según IMSS, el crecimiento de generación de empleos para un primer mes del año para Sonora fue por el orden del 10.7%, entre 2018 y 2024.

“Hoy salen datos del IMSS que en enero este año, Sonora registró 665 mil 301 empleos, 9 mil 391 más que el mes de diciembre de 2023, registrados en el seguro social. Comparado con enero de 2023 sería un incremento de 2.5% en un mes, es decir 16 mil 007 empleos más que en enero de 2023. Sonora se posiciona en el tercer lugar nacional en cuanto a generación de empleos, en enero el tercer generador nacional de empleo”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que estos resultados tienen que ver con las virtudes de Sonora, la intensa promoción que se ha efectuado, así como las grandes obras que está impulsando el presidente López Obrador en la entidad, como las vertientes del Plan Sonora de Energía Sostenible, la modernización del Puerto de Guaymas, los Planes de Justicia para Grupos Originarios, y el Plan de Justicia para Cananea.

EAM