La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, anunció que hará suyas las reformas presidenciales presentadas este lunes por el Presidente y que el arranque de su campaña electoral
Foto: Hugo Salvador | Arranque. La candidata presidencial Claudia Sheinbaum dijo que será en el Zócalo de la CDMX donde inicie su campaña electoral.  

La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, anunció que hará suyas las reformas presidenciales presentadas este lunes por el Presidente y que el arranque de su campaña electoral será en el Zócalo de la Ciudad de México el 1° de marzo.

“Estamos convocando al pueblo de México a defender y avanzar en estas propuestas (presentadas por AMLO), el próximo 1 de marzo a las 4 de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México como inicio de campaña y de esta defensa de la transformación”, anunció.

En conferencia de prensa, la morenista respaldó el paquete de iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues apuntó que estas amplían y fortalecen los derechos humanos y sociales, las cuales serán parte de su programa de campaña.

“Estas propuestas son parte del programa que vamos a presentar el 1 de marzo a la ciudadanía como inicio de la campaña electoral de nuestra coalición Sigamos Haciendo Historia, estamos convocando de manera muy importante una difusión en todo el país de estas propuestas”, destacó.

Cabe mencionar que el paquete de reformas presentadas por el presidente López Obrador incluye cambios al sistema de pensiones, la administración pública, ámbito energético y el Poder Judicial, esto con el objetivo de devolver la grandeza a la Constitución de 1917, que cumplió 107 años de su promulgación.

En tanto, al ser cuestionado por la confrontación de migrantes con la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se deslindó de haber orquestado la confrontación.

“Ella vivió la realidad de lo que piensa la comunidad migrante mexicana en los Estados Unidos, de los gobiernos neoliberales”, aseguró.