La oposición en el Senado le hizo un exhorto para que presente, en tribunales de Estados Unidos, una demanda por las acusaciones en su contra
Foto: Cuartoscuro | La oposición instó al presidente a realizar una demanda por las acusaciones en su contra  

Al considerar urgente que el presidente Andrés Manuel López Obrador limpie su nombre, la oposición en el Senado le hizo un exhorto para que presente, en tribunales de Estados Unidos, una demanda por las acusaciones en su contra sobre el financiamiento por parte del narcotráfico a su campaña presidencial de 2006.

La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, destacó que el primer mandatario no puede dejar pasar esta acusación porque no sólo lo daña a él sino también a las instituciones del Estado mexicano.

Te podría interesar: “Asunto cerrado” acusaciones de la DEA contra López Obrador: Canciller

“Que acuda ante los tribunales de Estados Unidos de América y presente una demanda por las acusaciones en su contra sobre el financiamiento por parte de la delincuencia organizada a su campaña electoral rumbo a la Presidencia de la República. Urge que limpie su nombre y el México, que el desprestigio que su gobierno tiene no solamente lo daña a él, también daña a las instituciones de este país”.

La víspera, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, reveló que Elizabeth Sherwood-Randall, asesora en materia de Seguridad de la Casa Blanca, le dijo al presidente López Obrador que la investigación de la DEA por presunto financiamiento del narcotráfico a su campaña en 2006 es un caso cerrado, porque no se encontró ningún tipo de delito.

Te podría interesar: AMLO reta a EU por acusaciones de la DEA: “si algo no les gusta, que lo planteen”

Sin embargo, el coordinador de los panistas, Julen Rementería acusó que el resultado de la investigación no se conoce, “nadie de los que está aquí, ni allá afuera, de alguna autoridad en los Estados Unidos que haya dicho que eso haya concluido, que se haya investigado y haya sido favorable, no hay nada y eso involucra a todos y cada uno de los mexicanos”, declaró.

EAM