Toluca derrotó de visita al Herediano en la Concachampions; Juan Escobar debutó
Foto: X/@TolucaFC | Toluca derrotó de visita al Herediano en la Concachampions; Juan Escobar debutó.  

Con el debut de Juan Escobar, el Toluca venció al Herediano en la Concachampions.

Este 7 de febrero se disputó el duelo entre el Herediano y Toluca de los Dieciseisavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Costa Rica.

El partido se volvió más atractivo, ya que Juan Escobar -defensa y exjugador de Cruz Azul– jugó de titular y debutó con el cuadro escarlata.

Te podría interesar: Feyenoord avanza a Semis de la Copa; Santi juega pero sigue sin anotar

Las acciones del partido iniciaron al minuto 10 cuando el mediocampista Ruiz, del equipo tico, dio una fuerte entrada, por lo que tuvo que salir expulsado al ver la tarjeta roja.

Esto lo aprovechó el equipo choricero, ya que al minuto 16 apareció Pereira -tras pase de Belmonte- para poner el primer gol del Toluca.

Ante la falta de un hombre, el Herediano ajustó su parado táctico y realizó una modificación para la segunda parte y así evitar una derrota más abultada.

Los ‘Diablos Rojos’ marcarían el segundo tanto del cotejo obra de Morales tras una asistencia de Orrantia al minuto 59.

Al minuto 66 el VAR revisó una jugada, en la que anotó Alexis Vega, y determinó anular el gol porque el jugador mexicano estaba en fuera de lugar.

Te podría interesar: EGP busca armar una Copa del Mundo para jugadores Elite

Conforme pasaron los minutos Toluca bajó los decibeles ofensivos y el Herediano aprovechó para marcar el tanto del descuento (anotado por Vega) dejando al final del juego un marcador de 1-2, a pesar de jugar gran parte del cotejo con un futbolista menos.

El partido de vuelta de la ronda se jugará el próximo 15 de febrero cuando el cuadro escarlata reciba en el Estadio Nemesio Diez al equipo tico.

En lo que respecta a la Liga MX, los ‘Diablos Rojos’ jugará en la Jornada 6 contra el Necaxa el próximo 10 de febrero en el Estadio Victoria.

LEO