El Festival Viña del Mar 2024 anunció que se quedará sin gala de inauguración debido a los incendios en Chile. 
Foto: Captura de pantalla l  

El Festival Viña del Mar 2024 anunció que se quedará sin gala de inauguración debido a los incendios en Chile.

Este lunes, a través de un comunicado, los organizadores del Festival Viña del Mar, uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica, anunciaron la cancelación de la gala de inauguración del certamen, debido a los voraces incendios que afectan Chile.

Según lo detallado en el texto, lo anterior se realiza como una muestra de solidaridad con las personas que se han visto afectadas por los incendios forestales que han sucedido en la Región de Valparaíso y que ha cobrado víctimas humanas, por lo que se ha decidido cancelar la Gala de Viña, conocida como la “Noche Cero:La Gala de los 150 años de la Ciudad Jardín”, es decir, la alfombra roja que tendría temática floral y por donde desfilarían las estrellas con atuendos amigables con el medio ambiente, como prendas recicladas o reutilizables.

Te podría interesar: ¿Qué son los cuidados paliativos?

Este evento, se tenía contemplado para el próximo 23 de febrero, sobre la Avenida Perú de la Ciudad Jardín, frente al Hotel Enjoy, donde habría una capacidad para cerca de 400 espectadores.

Si bien no se mencionó la cancelación del festival, sí se mencionó que su realización depende de las autoridades correspondientes, por lo que “la Organización y los artistas invitados siguen trabajando para llevar a cabo el evento con un foco solidario y sin dejar de lado los difíciles momentos que está pasando la ciudad de Viña del Mar”.

¿Qué pasaría si se cancela Viña del Mar? 

El comunicado refirió que, en dado caso de una cancelación, cerca de 4000 empleos directos y 20 mil indirectos, que se generan tras la realización del festival, se perderían, lo que afectaría a las personas de la región. Asimismo, cerca de 25 millones de dólares al comercio, hotelería y gastronomía no se obtendrían gracias a las cerca de 80 mil personas —turismo— que asisten al evento durante la última semana del mes-25 de febrero al 1 de marzo-, según las estadísticas de la Cámara de Comercio y Turismo.

Te podría interesar:

Sin embargo, es un momento de difícil decisión, pues cerca de 131 personas han muerto en “la tragedia más grande” que ha sufrido el país sudamericano desde el terremoto de 2010, señaló el presidente chileno, Gabriel Boric.

Es por ello que la producción de Viña 2024 reitera su compromiso con la Región y pone a disposición todos los recursos humanos y técnicos que sean necesarios tanto para las autoridades regionales como nacionales.

 

CSAS