Se reúne Xóchitl Gálvez con el republicano Michael McCaul en el Capitolio
Foto: Especial | Xóchitl Gálvez se reunió en el Capitolio con el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul.  

En el marco de su gira por Washington DC, Estados Unidos, la candidata presidencial electa, Xóchitl Gálvez sostuvo, en el Capitolio, una reunión con el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul.

De acuerdo con la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, la conversación fue sobre nearshoring y migración.

Además, informó que analizaron “posibles soluciones al gran problema de tráfico de armas a México y de fentanilo a Estados Unidos. Le daremos seguimiento por el bien de ambas naciones”, señaló.

Gálvez Ruiz informó que en su reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le entregó una carta “donde debido a lo que está pasando en México, a la erosión de las instituciones democráticas, hemos solicitado que la OEA participe en la observación electoral, antes de la elección, durante la elección y posterior a la elección”.

Te podría interesar: AMLO recibe por séptima vez a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad de EU

No obstante, informó que Almagro señaló que todavía no reciben la invitación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser observadores en el proceso del próximo 2 de junio.

LEO