Mayoría de San Lázaro aprueba cuenta pública 2021; tiene por aclarar 62 mil mdp
Foto: Cuartoscuro | El coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Huacus, aseguró que respaldarán reformas de AMLO que apoyen a la población.  

El coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Huacus, reiteró que se mantiene la postura de su bancada contra las iniciativas regresivas del Ejecutivo que no apuesten por el bienestar de los mexicanos.

“La postura del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados es defender las instituciones ante la embestida que ahora se presenta por parte del Ejecutivo federal ante la propuesta de la desaparición de órganos autónomos, la modificación ante la reforma electoral que pretende acabar con las minorías y con las voces que constantemente hemos defendido a la Nación”, señaló.

Te podría interesar: Advierten senadores del PAN que iniciativas del Ejecutivo no llegarán a la Cámara Alta

Insistió que para la fracción del sol azteca en San Lázaro es imposible apoyar la desaparición de los órganos autónomos y la reforma al Poder Judicial.

“Para las y los perredistas será prioritario la defensa de instituciones que garantizan una vida democrática, fue al PRD a quien le costó vidas y sangre de compañeras y compañeros que murieron durante la batalla por garantizar las libertades que hoy tenemos”, expuso Huacus.

Adelantó que se hará un análisis puntual y responsable en torno a las propuestas que sí beneficien a la democracia y a la sociedad, “¿dónde sí vamos a transitar? En aquellas que beneficien al pueblo mexicano en torno al tema de las pensiones”.

Te podría interesar: Lo que el Presidente quiere es “circo, Morena y teatro”: Marko Cortés

Nuestra postura es similar a la de nuestros compañeros del PRI y del PAN, vamos a apoyarla; pero que nos digan de dónde va a salir el dinero para subsanar las finanzas del Estado Mexicano”, dijo el líder perredista en San Lázaro.

Sostuvo que la postura de su bancada es firme y en sintonía junto con su dirigencia nacional para defender las instituciones que le han dado vida democrática al país.

“No vamos a permitir el autoritarismo rapaz que hoy pretende instalar Morena en la Cámara de Diputados”, finalizó Huacus.