Las Caravanas de la Salud tienen el objetivo de brindar atención médica gratuita a las colonias, barrios y ejidos de todas las regiones de la entidad
Foto:Gobierno de Coahuila l Las Caravanas de la Salud tienen el objetivo de brindar atención médica gratuita a las colonias, barrios y ejidos de todas las regiones de la entidad  

Las Caravanas de la Salud comenzaron hoy en Coahuila, tras el banderazo de salida a cargo del gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, en Torreón.

El Ejecutivo local aseguró que estas jornadas tienen el objetivo de brindar atención médica gratuita a las colonias, barrios y ejidos de todas las regiones de la entidad.

“En Torreón, en la colonia Vencedora, arrancamos junto con mi amigo, el alcalde Román Alberto Cepeda, y nuestro gran equipo el proyecto de la Caravana de la Salud que llegará a los 38 municipios del estado(…) seguimos apoyando a nuestra gente más vulnerable para mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses”, resaltó el mandatario.

Te podría interesar: Pide Máynez “consulta popular” para clausurar refinería de Cadereyta en NL

Esta iniciativa, que a su vez forma parte de la estrategia Mejora Coahuila, cuenta con 19 módulos de servicio para detectar diabetes, hipertensión y cáncer; además brinda consultas médicas generales, dentales, pediátricas y orientación nutricional.

Un expendio farmacéutico, la donación de sangre y la vacunación antirrábica también son otras de las asistencias que ofrece.

“Si alguna persona falta de algún análisis, pido que me los anoten y se les dé seguimiento, pues garantizaremos que todos estén bien atendidos”, enfatizó.

Prueba de ello es Luz Vázquez Carrillo, quien dio su testimonio como usuaria de los programas sociales que ha impulsado Jiménez Salinas.

“Recuerdo que desde que fue secretario y encabezó (el plan) Mejora dijo que habría beneficios y está cumpliendo. A nombre de muchos habitantes de este sector, tengo la oportunidad de agradecer los servicios de la Caravana de la Salud”, expresó.

Te podría interesar: Localizan con vida a Michael Díaz, periodista reportado como desaparecido en Quintana Roo

Sin embargo, –como anticipó al iniciar su gestión– añadió que este solo es uno de los proyectos que impulsará en sus primeros 100 días de Gobierno, pues próximamente iniciará Salud Popular para la rehabilitación de 133 centros de salud, con personal médico y de enfermería, teleconsultas, análisis y medicamento.

CSAS