Foto: Instagram @malditavecindad | La agrupación precisó que su vocalista se encuentra estable y enfocado en su recuperación física.  

Roco Pachukote, vocalista de Maldita Vecindad, se encuentra hospitalizado tras una reacción alérgica causada por una “intoxicación extrema de antibióticos”.

Por medio de un comunicado en su cuenta de Instagram (@malditavecindad), la banda de rock mexicana informó que la piel de su vocalista “ha experimentado una fuerte reacción, siendo diagnosticado con el síndrome de Stevens Johnson“.

Te podría interesar: Belanova anuncia nueva gira por los Estados Unidos

Dicho padecimiento “le impide realizar cualquier actividad física y exponerse al aire libre”, por lo que se reprogramarán las presentaciones agendadas para febrero y marzo.

“En este momento, nuestro querido hermano Roco Pachukote enfrenta una situación delicada de salud, derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situciación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada. (…)

Por esta razón nos vemos en la necesidad de reprogramar todos los compromisos de febrero y marzo de 2024 que teníamos agendados con Maldita Vecindad“.

La agrupación además precisó que su vocalista se encuentra estable y enfocado en su recuperación física.

Te podría interesar: Conoce los Horóscopos de este martes 6 de febrero de 2024

“Su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible, esos Círculos de Paz y Baile, que en sus 38 años de trayectoria artística, nunca han sido interrumpidos”.

El Síndrome de Stevens Johnson es “un trastorno grave poco común de la piel y membranas mucosas”, ocasionado por una reacción a un medicamento, de acuerdo con informació de la Clínica Mayo.

 

 

RM