Foto: X: @PabloVazC |  

Cuatro presuntos implicados con el robo a casa habitación fueron detenidos este martes en la alcaldía Coyoacán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con la información recabada, los sujetos están presuntamente relacionados con al menos ocho eventos de robo a casa habitación: tres de ellos en el 2023 en las alcaldías Cuajimalpa y Benito Juárez, y uno más el 13 de enero en Coyoacán.

Te podría interesar: Dan banderazo de salida a microbuses de Aragón Movin

En un comunicado, la dependencia indicó que los presuntos integrantes de la célula delictiva utilizaban una camioneta color gris para recorrer las zonas de alta plusvalía en diferentes alcaldías y observar las viviendas que podrían ser objeto de robo.

Por lo que al darle seguimiento, el vehículo fue visto sobre la avenida Taxqueña, en la colonia Petrolera, con la placa de circulación delantera sobrepuesta y seguido por otro automóvil a baja velocidad.

Tras marcarles el alto y requerir una revisión preventiva, los oficiales hallaron un arma de fuego corta, cartuchos útiles y percutidos, “así como una bolsa que contenía 460 dosis de un polvo similar a la cocaína y varios envoltorios con lo que pudiera ser metanfetamina”.

Te podría interesar: Incendio en el Parque Ecológico Cuemanco en Xochimilco

Además de un juego de placas de circulación del Estado de México, desarmadores, binoculares, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación diversa.

 

 

 

RM