La canciller mexicana detalló que entre los temas dialogados, Sherwood-Randall confirmó como un “asunto cerrado” las acusaciones de la DEA sobre presunto financiamiento del narco en la campaña de AMLO
Captura: X/ @SRE_mx l La canciller mexicana detalló que entre los temas dialogados, Sherwood-Randall confirmó como un “asunto cerrado” las acusaciones de la DEA sobre presunto financiamiento del narco en la campaña de AMLO  

La canciller Alicia Bárcena encabezó este martes la reunión bilateral del gabinete de Seguridad de México con funcionarios de Estados Unidos.

Recibida en Palacio Nacional, la delegación estadounidense fue encabezada por la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

Te podría interesar: “Asunto cerrado” acusaciones de la DEA contra López Obrador: Canciller

En el encuentro, los representantes de ambos países dialogaron sobre los problemas compartidos relacionados con los asuntos fronterizos, el tráfico ilícito de drogas y el flujo de armas, informó la cancillería.

 

Luego de casi tres horas de reunión, la canciller mexicana detalló que entre los temas dialogados, Sherwood-Randall confirmó como un “asunto cerrado” las acusaciones de la DEA sobre presunto financiamiento del narco en la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

“Le dijo al Presidente que este es un tema cerrado para ellos, que viene de 2006, y todas las investigaciones que hicieron en EU fueron cerradas sin haber encontrado ningún tipo de delito ni consecuencia de ello. Es una investigación antigua, y para ellos es un tema cerrado”, mencionó la canciller.

Te podría interesar: Acusa PRD que iniciativas de AMLO buscan enterrar la Constitución… pero evaluará propuestas

En representación del País vecino, en el encuentro estuvieron presentes la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall y el embajador Ken Salazar.

CSAS