Carlos Slim y AMLO - Telmex
Foto: Cuartoscuro | En su conferencia mañanera, el presidente reveló que Carlos Slim pudo ser el candidato de la oposición en las elecciones de 2018.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) balconeó a un grupo de empresarios que habrían propuesto a Carlos Slim ser candidato presidencial en 2018.

Este martes, por iniciativa propia, el titular del Ejecutivo adelantó una anécdota de su último libro “Gracias” referente a uno de los empresarios más cercanos a él desde su época como Jefe de Gobierno de la capital.

Al explicar que los empresarios adscritos al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en 2018 intentaron frenar de nueva cuenta sus aspiraciones presidenciales, como fue -según su dicho- en 2006 y 2012, pero no lograron ponerse de acuerdo con el expresidente Peña Nieto para que interviniera en la elección, llegaron al punto de que:

Invitaron a Carlos Slim para ser candidato con la propuesta de que ellos buscaban que declinara Meade y Anaya y Carlos Slim dice no, yo estoy dedicado a otras cosas y no aceptó, no se pierdan el próximo libro”.

Te podría interesar: Debaten Ejecutivo y Judicial sobre Constitución y Poderes

Pese a su revelación, López Obrador dijo que dicho comportamiento entre la cúpula empresarial ya no es la norma, y que esos “acuerdos en lo oscurito ya están al descubierto”, y que ahora:

“Los empresarios más representativos, de más peso, ya no están en la misma actitud que cuando fuimos nosotros candidatos, entonces sí se nos lanzaban con todo”.

Y detalló que para dicho cambio de actitud ha ayudado que se les ha demostrado -según su dicho- que en su administración se puede hacer un Gobierno “sin corrupción, sin influyentismo y que a todos los mexicanos les va bien”.

El dueño de Grupo Carso es parte del Consejo Asesor del Presidente desde el inicio de su administración; sobre Slim Helú, López Obrador dijo durante la inauguración de la refinería de Dos Bocas:

Te podría interesar: Sin consenso, nuevas reformas de AMLO

“Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje al empresario más austero y más institucional de México, que también es nuestro orgullo, Carlos Slim”.