La actividad de ambas clavadistas tricolores continuará su actividad hoy
Foto: Especial | La actividad de ambas clavadistas tricolores continuará su actividad hoy  

Alejadas de los principales puestos de medalla, que vieron ganadoras a las china Hongchan Quan y Yuxi Chen, quienes conquistaron el oro y la plata, las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez concluyeron dentro del top 10 mundial en la final de la plataforma de 10 metros, ubicadas en la séptima y novena posición tras la ronda final de siete clavados.

En el caso particular de Agundez, Gabriela fue la mejor ubicada de Latinoamérica durante la prueba, con un promedio final de 316.30 unidades y un clavado final de 6.0 que la hizo perder el quinto sitio en el que se mantuvo durante toda la prueba, para finalizar en la séptima posición.

Por si te lo perdiste: Paulo Strehlke: quién es el atleta calificado en aguas abiertas para los Juegos Olímpicos



Para la doble medallista olímpica, Alejandra Orozco, su actividad la llevó a únicamente sumar 291.80 puntos y clasificaciones promedio de entre 4.0 y 4.5 que la situaron en la novena posición.

La británica Andrea Spendolini Sirieix culminó con el metal de bronce luego de sumar 377.10 puntos, mientras que las asiáticas fueron las únicas que superaron las 400 unidades durante la final, con puntajes de 436.25 y 427.80.

Por si te lo perdiste: Por conducir ebrio arrestan al papá de Patrick Mahomes en Texas


La actividad de ambas clavadistas tricolores continuará su actividad hoy, cuando participen en la categoría de clavados sincronizados 10 metros, en búsqueda de un cupo olímpico que estará en disputa.

En la natación artística y tras competir en la final de dueto técnico femenino, Nuria Diosdado y Joana Jiménez finalizaron en la undécima posición, tras sumar un promedio final de 233.8166. En la rama varonil dentro de la prueba técnica en solitario, Diego Villalobos se ubicó en la quinta plaza general con una calificación de 221.5433.