Tripulantes son rescatados tras hundimiento de un yate en Veracruz
Captura de pantalla | Tripulantes son rescatados tras hundimiento de un yate en Veracruz.  

Tras el hundimiento de un yate, autoridades de Veracruz lograron rescatar a 10 personas.

Dicho suceso se registró la tarde de este 4 de febrero en la bocana del Río Jamapa ubicado en el municipio de Boca del Río, en el estado de Veracruz.

A través de redes sociales se difundieron videos y fotografías del momento en que el yate -llamado ‘Amikoo’- se inundaba para después hundirse.

Te podría interesar: VIDEO: Encuentran cabeza de tigre decapitado abandonada en Valle de Bravo

En algunos clips es posible visualizar a los tripulantes con chalecos salvavidas estando en el agua y sujetados por algunas partes de la embarcación.

En otros videos se observan a las personas ya rescatadas en algunas otras embarcaciones cercanas, cuyos navegantes ayudaron a los afectados.

Esto obligó a los tripulantes -un total de 10 personas- a saltar al agua ante la situación.

Tras el reporte, elementos de la Compañía Marítima, Estación Naval de Búsqueda y Rescate, y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Secretaría de la Marina (Semar) acudieron al sitio para hacer las maniobras del rescate.

Te podría interesar: Sujetos armados asesinan a 2 mujeres y a un niño en la carretera Yécora-Maycoba

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que los cuerpos de emergencias mencionados, lograron rescatar del yate a 10 personas y se encuentran “sanas y salvas”.

La SSP agregó que no hubo lesionados ni víctimas mortales por este incidente y se continúan con las labores de extracción del yate “Amikoo”.

LEO