Bloqueo de transportistas
Foto: Especial | Miembros transportistas de la ANTAC señalaron que todavía no hay acuerdo con la Segob y que sí habrá manifestaciones.  

Pese al acuerdo anunciado por la Secretaría de Gobernación (Segob) con colectivos de transportistas para evitar la realización del paro nacional, la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) anunció que sí se llevarán a cabo diferentes bloqueos en las carreteras más importantes del país.

De acuerdo con este colectivo de transportistas, es falso que se haya llegado a un acuerdo con la Segob para no llevar a cabo este paro nacional. Recordemos que diversas organizaciones hicieron un llamado para manifestarse en contra de la inseguridad que se viven en las carreteras del país.

Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 5 de febrero

A través de redes sociales, la ANTAC compartió videos y fotografías de distintos choferes colocando mantas en diversos puntos del país. Esta manifestación fue llamada para realizarse en punto de las 08:00 horas de este lunes 5 de febrero.

De acuerdo con la información, en la Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Querétaro y otros estados se llevarán a cabo diversos bloqueos. Conductores aseguraron que esta manifestación será pacífica y pidieron perdón a los conductores que pudieran verse afectados.

Transportistas desconocen acuerdo con la Segob

A través de su página oficial, la ANTAC se deslindó del comunicado emitido por la Segob, en donde se anunciaba que se había logrado un acuerdo para evitar la realización del paro nacional este 5 de febrero.

Por otro lado, David Muñoz, presidente nacional de la Asociación de Conductores Federales Unidos, comentó en entrevista que el que haya mesas de trabajo con el Gobierno Federal no significa que no vaya a haber manifestaciones.

No es paro, son manifestaciones pacíficas en las carreteras del país, como ya se ha mencionado. La manifestación sigue, esto se va a llevar a cabo a partir de mañana a las 7 de la mañana, a más tardar las 8″, dijo el líder transportista.

MC