Impulsa Gobierno de Hidalgo la adopción de servicios financieros digitales y comercio electrónico
Foto: Especial | El gobierno de Hidalgo inició una estrategia para proporcionar herramientas de introducción a la economía digital para aumentar la adopción y uso de pagos digitales.  

El gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inició una estrategia para proporcionar herramientas de introducción a la economía digital para aumentar la adopción y uso de pagos digitales, promover el comercio electrónico, incrementar la productividad y mejorar la resiliencia financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

El “Programa para la Transformación Digital de las Empresas Hidalguenses” comenzó el pasado 31 de enero y concluirá el próximo 20 de febrero, y consta de capacitaciones por parte de la misma administración estatal, así como de Mercado Libre, Mercado Pago y del programa Strive de Mastercard; además de un taller a cargo de la consultora local División 91 S.C.

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Carlos Henkel Escorza, titular de la Sedeco, destacó la importancia de que las empresas adopten herramientas digitales, mientras que Horacio Ríos Cano, subsecretario de Fomento Económico, enfatizó que la digitalización es crucial para la competitividad.

Respecto al programa, Antonio Rafael Orellana Escobar, director de ADEN México, subrayó que la digitalización no está reservada solo para grandes empresas, sino que permite un crecimiento gradual incluso a nivel internacional, por lo que reconoció a la Sedeco como una aliada estratégica en temas de vanguardia.

La especialista de Strive México de Fundación Capital, Brenda Zayola, indicó que el programa contribuirá a transformar el ecosistema emprendedor en México, al incrementar la productividad de las empresas.

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Cabe mencionar que la colaboración con Mastercard, Mercado Libre y el gobierno de Hidalgo busca generar confianza en la adopción de tecnologías, al impulsar la prosperidad de las mipymes con capacidades digitales y comerciales.

LEO