Continúan corridas y protestas en la Plaza México
Foto: Ángel Ortiz | Por segundo fin de semana la Monumental Plaza de Toros México es testigo de la reanudación de las corridas de toros.  

Tras darse a conocer que las corridas continúan en la Plaza México las y los aficionados a la fiesta brava asisten sin falta; sin embargo, diversos grupos de activistas también se dan cita para continuar con las protestas en contra de la tauromaquia.

Por segundo fin de semana la Monumental Plaza de Toros México es testigo de la reanudación de las corridas de toros tras casi dos años de suspensión, lo cual es celebrado por los aficionados a la fiesta brava.

“Está a toda madre (…) es un triunfo para la libertad de expresión, cada quien puede venir a un evento que se paga, si no quieren venir que no vengan…”, aseguró Santiago, quien asistió a la corrida de toros de este lunes 5 de febrero.

Te podría interesar: Reportan ataque armado en una vecindad de la Morelos; hay 3 muertos

Asimismo, Santiago aseguró que continuará acudiendo a las siguientes corridas tal y como lo ha hecho desde que nació, hace ya 42 años.

Por otra parte, a las inmediaciones del máximo recinto taurino de la Ciudad de México también han acudido grupos de activistas para manifestar su desacuerdo con la reanudación de la fiesta brava, pues aseguran que se trata de un acto inhumano.

Tras la colocación de vallas metálicas para dar seguridad a las y los asistentes, los diversos grupos de manifestantes se han dedicado a entonar consignas desde el otro lado de la muralla y gritar desde frases de reflexión hasta improperios en contra de las y los fanáticos taurinos.

“Eres un asesino” y “tu padre es un asesino”, son frases como las que se les escucha gritar a los animalistas, entre otras como “es tortura, no arte ni cultura”.

Te podría interesar: Constitución de 1917 pionera en derechos sociales: Batres

Por otra parte, personas que subsisten debido a la venta de artículos alusivos a los toros, agradecen la reanudación de las corridas, sin embargo, afirman que no es lo que esperaban a causa de los desmanes que se suscitan en las inmediaciones.

LEO