Paro nacional transportistas
Foto: Amotac. Se exhorta a los usuarios de las distintas vialidades del país que tomen precauciones y, de ser posible, modifiquen sus rutas de movilidad.  
A través de un comunicado, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) compartió que el próximo jueves 15 de febrero a las 08:00 horas se iniciará un paro en las 32 entidades del país, particularmente en carreteras.
Por el lado de la ciudad de México, informaron que cerrarán los principales accesos a la capital, como lo es la autopista México-Querétaro o la autopista que conecta a Indios Verdes con el Estado de México.
El movimiento surge luego del aumento en la inseguridad para los transportistas a lo largo de las carreteras del país, así como la falta del cumplimiento por parte de las autoridades que nos representan la seguridad y el buen funcionamiento del transporte federal, así como el caso omiso de gobiernos municipales y estatales involucrados.
En el pliego petitorio se encuentran las siguientes peticiones por parte de la asociación:
  • Seguridad en carreteras.
  • Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular.
  • Emplacamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.
  • Tarifas oficiales de operación del transporte de carga.
  • Reclasificación de carreteras.
  • Eliminación del permiso municipal, pues “no están dispuestos a pagar por el simple hecho de realizar su trabajo”.
  • Que se detengan los abusos y extorsiones por parte de policías federales, estatales y municipales.
  • Devolución de carreteras de cuota, ya que refieren: “algunos gobiernos las hicieron de cuota”.
Te podría interesar: Estas son las marchas, rodadas y concentraciones previstas para hoy en CDMX
Tras el anuncio de este bloqueo masivo, se exhorta a los usuarios de las distintas vialidades del país que tomen precauciones y, de ser posible, modifiquen sus rutas de movilidad.
OD