Foto: AFP |  

La edición 66 de los Premios Grammy estuvo plagada de sorpresas pues este año Taylor Swift se llevó por cuarta ocasión el premio a álbum del año por Midnights y el cual fue entregado por Celine Dion.

Pero eso no fue lo único que marcó la noche pues la cantante anunció su próximo álbum The Tortured Poets Department el cual será lanzado el próximo 19 de abril.

Otra de las galardonadas de la noche fue Karol G por su álbum Mañana será bonito el cual se llevó la categoría Mejor Álbum de Música Urbana Latina.

“Cuando era una niña, yo trataba de aprender toda esa música en inglés. Ahora tenemos toda esta gente alrededor del mundo tratando de aprender nuestra música en español”, declaró.

Miley Cyrus se llevó sus primeros dos Grammys a casa gracias a “Flowers” el primero en la categoría Mejor interpretación solista de pop y Grabación del año.

“Este premio es increíble pero espero realmente que no cambie nada, porque mi vida era hermosa ayer”, dijo Cyrus al recibir el último.

Por su parte la cantante de R&B, Victoria Monet se llevó el Grammy a Mejor nuevo artista nuevo sobre artistas como Ice Spice y Jelly Roll.

En cuanto a la canción del año, Billie Eilish se subió al escenario para recibir el premio por el tema “What Was I Made For?”, que aparece en el soundtrack del filme Barbie.

Otros de los momentos notables de la noche fue cuando Jay-Z recibió el premio Dr. Dre Global Impact Award por su impacto en la industria musical. Pero en su discurso llamó la atención cuando declaró en contra de la academia musical.

“La mayor ganadora de todos los tiempos (Beyoncé) nunca ha ganado el Álbum del Año. ¿Cómo funciona eso?

“Incluso según tus propias estadísticas, esto no funciona. Piensa sobre eso. El mayor ganador del Grammy nunca ganó el Álbum del año”, finalizó.

La lista completa de ganadores la pueden ver aquí:

En cuanto a presentaciones musicales, Travis Scott, SZA, Olivia Rodrigo, Tracy Chapman, Joni Mitchel, Billy Joel y más se hicieron presentes en el evento que se llevó a cabo en la Crypto.Com Arena de Los Ángeles.

LDAV