Erick Catalán, aspirante a la presidencia municipal de Iguala, Guerrero, por el Partido Verde, fue víctima de un ataque armado
Foto: Facebook Erick Catalán Rondón | La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó el atentado contra Erick Catalán  

Erick Catalán, aspirante a la presidencia municipal de Iguala, Guerrero, por el Partido Verde, fue víctima de un ataque armado.

Según lo informado, hombres armados atacaron al político en la carretera Iguala-Taxco, cerca de la comunidad El Naranjo, cuando iba a bordo de un vehículo blindado de la marca Toyota.

Te podría interesar: Guerrero: Reportan supuesta retención de militares por parte de pobladores en Heliodoro Castillo

En los hechos, policías estatales que fungen como sus escoltas repelieron la agresión y resultaron heridos. El vehículo presentó al menos 10 impactos de proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó el atentado contra Erick Catalán e inició una investigación por lo ocurrido.

Asimismo, la institución mencionó que al lugar del suceso arribó personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes realizaron “las primeras diligencias y el levantamiento de indicios correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”.

Te podría interesar: VIDEO: Captan presunta extorsión a empleados de veterinaria en Edomex; Fiscalía investiga

Por su parte, Erick Catalán declaró que se encuentra bien de salud y en compañía de su familia. Además, resaltó que seguirá trabajando para generar mejores condiciones de vida en Iguala.

“Agradezco el apoyo inmediato y atención que me brindó el gobierno del estado, luego de la agresión que sufrí la tarde de este sábado en esta ciudad de Iguala. Las dos personas que me acompañaban se encuentran estables y estaré pendiente de su recuperación. Mi gratitud a las instancias de seguridad”, dijo el aspirante en sus redes sociales.

En tanto, el Partido Verde de Guerrero lamentó los hechos y condenó el ataque armado en contra de Erick Catalán.

Asimismo, agradecieron la intervención de las autoridades guerrerenses y pidieron el pronto esclarecimiento de los hechos.

EAM