Esmeralda Vallejo Martínez y Ernesto Santillán Ramírez son los aspirantes de Morena mejor posicionados a la presidencia municipal de Ecatepec
Foto: Especial | la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Ecatepec se impone con 19.7% de las preferencias  

Esmeralda Vallejo Martínez y Ernesto Santillán Ramírez son los aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec mejor posicionados, de acuerdo con una encuesta dada a conocer el pasado jueves por la empresa Massive Caller.

En el género femenino, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Ecatepec se impone con 19.7% de las preferencias por tercer mes consecutivo y a unos días de que el partido dé a conocer a sus candidatos a las alcaldías mexiquenses.

Te podría interesar: VIDEO: Abuelito cae a zanja no señalizada en Puebla

Entre los varones evaluados en la encuesta, el mejor posicionado es el actual primer regidor del municipio, Ernesto Santillán Ramírez, con un 11.2%, muy por arriba del exalcalde José Luis Gutiérrez Cureño, que obtuvo 6.7%.

De acuerdo con la casa encuestadora, Esmeralda Vallejo Martínez ganaría ampliamente la presidencia municipal con un 44.8% de la votación, en caso de que los candidatos de los partidos de oposición fueran Francisco Moreno Torres, del PAN-PRI-PRD, que obtuvo 12.8%, y Luis Antonio Delgadillo de MC con 9.8%.

En la contienda interna de Morena por género femenino, Vallejo Martínez volvió a derrotar, por tercer mes consecutivo, a la diputada Azucena Cisneros Coss, quien se ubicó en el segundo lugar de la encuesta.

Te podría interesar: Viajan 107 Mineros de Plata a Dallas, Texas

En los próximos días, Morena designará a sus candidatos y candidatas en los 125 municipios del Estado de México, entre ellos Ecatepec, donde los partidos que integran la coalición Sigamos Haciendo Historia presentarán candidatos por separado.

CSAS