La SRE transmitió su solidaridad al pueblo de Chile y puso a la disposición un recurso de apoyo para los mexicanos que lo requieran
Foto: AFP | Al menos 51 personas han muerto a causa de los incendios forestales  

Ante los incendios forestales que afectan casas de las ciudades chilenas de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué, los cuales han provocado muertes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) transmitió su solidaridad al pueblo de Chile y puso a la disposición un recurso de apoyo para los mexicanos que lo requieran.

“La Embajada de México en Chile está en alerta permanente en caso de que connacionales resulten afectadas por estos hechos y hace un llamado a la comunidad mexicana residente en la región de Valparaíso para seguir las indicaciones y recomendaciones que formulen las autoridades correspondientes”, subrayó SRE en un comunicado.

Te podría interesar: AMLO ratifica a Biden propuesta en materia migratoria

El teléfono de emergencias de la sección consular (+56996823061) está a la disposición de personas mexicanas que requieran apoyo u orientación ante estos hechos.

Y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y su solidaridad a los afectados, al tiempo que manifiesta su total disposición en caso de que el Gobierno de la República de Chile solicite apoyo.

Al menos 51 personas han muerto a causa de los incendios forestales que desde el viernes castigan sin tregua a la región turística de Valparaíso, en la tragedia más mortífera que enfrenta Chile en la última década, según autoridades.

Te podría interesar: Viajan 107 Mineros de Plata a Dallas, Texas

El número de víctimas siguió aumentando este sábado en medio de los esfuerzos de los bomberos por controlar las llamas. El servicio médico legal había registrado previamente 45 muertos, pero “hay seis personas más que fallecieron en recintos asistenciales”, informó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

EAM