Álvarez Máynez arrancará campana en Lagos de Moreno, Jalisco.
Foto: Cuartoscuro | El exdiputado emecista lamentó la presencia del crimen organizado en la frontera sur y su relación en delitos como trata de personas  

El Estado de Chiapas es el ejemplo más claro de fracaso en política migratoria en el Gobierno de AMLO, aseguró el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

Mediante un video en redes sociales, el abanderado emecista reprobó la estrategia de seguridad en la frontera sur, al acusar que el Estado fue militarizado para complacer a gobiernos de EU.

Te podría interesar: Hackeo a datos de reporteros tiene que ver con el conservadurismo, insiste Presidente

“Chiapas es el estado más militarizado del País. En 2022 hubo desplegados 17 mil 160 soldados. A pesar de eso, el flujo migratorio que viene de Centroamérica se incrementó 30% en 2023”

Eso quiere decir que la supuesta solución, la militarización de la frontera para quedar bien primero con Trump y luego con Biden, no ha resultado”, aseguró Máynez.

 

A su vez, el exdiputado emecista lamentó la presencia del crimen organizado en la frontera sur y su relación en delitos como trata de personas.

 Te podría interesar: No habrá crisis económico-financiera en el país: AMLO

“Ahora, además del problema migratorio que es gravísimo, se le ha agregado el componente del crimen organizado que se está convirtiendo en un problema real, no solamente de seguridad pública, sino de seguridad nacional: la trata, el traslado ilegal de migrantes que van desde aquí hasta la frontera norte es un problema gravísimo”, advirtió.

“La política migratoria y de seguridad de los últimos tres sexenios ha derivado en violencia y una crisis humanitaria en la frontera sur de México”, aseguró Máynez.

CSAS