Foto: Especial | El sitio fue declarado seguro y "no existe ninguna amenaza para el público", de acuerdo con el comunicado de la ciudad.  

Las autoridades de la ciudad de Boise informaron que un hangar en construcción en un aeropuerto de Idaho se derrumbó ayer, lo que causó la muerte de tres personas y nueve heridos. 

“Tres personas murieron en el lugar y nueve resultaron heridas”, indicaron las autoridades de Boise en un comunicado, al agregar que cinco de los heridos se encontraban en “estado crítico”.

Te puede interesar: Nominan a la UNRWA al Premio Nobel de la Paz en medio de controversia

El accidente ocurrió en un hangar privado en el aeródromo del aeropuerto de Boise, en la capital de Idaho. El jefe de operaciones de la división de la ciudad, Aaron Hummel, describió el incidente como “un colapso catastrófico de una estructura metálica en un sitio de construcción”.

Se inició una investigación sobre la causa del colapso, informó la ciudad, añadiendo que el accidente no afectó las operaciones en el aeropuerto de Boise.

Te puede interesar: Qatar afirma que Hamás acepta tregua para liberación de rehenes

El sitio fue declarado seguro y “no existe ninguna amenaza para el público“, de acuerdo con el comunicado de la ciudad.

El aeropuerto cuenta con múltiples aerolíneas que ofrecen vuelos a 25 destinos en Estados Unidos, incluidos San Francisco, Atlanta y Seattle, según el sitio web del aeropuerto.