Foto: X: @FiscaliaEdomex | El 25 de enero, el convoy que acompañaba a Cervantes Martínez fue atacado.  

Julio César ‘N’, presunto implicado en la agresión al convoy en que viajaba el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, fue vinculado a proceso.

El sujeto es señalado de presuntamente intervenir en los delitos de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma prohibida y delitos contra la salud.

Te podría interesar: Atacan a José Luis Cervantes, fiscal de Edomex; hay un detenido

Por medio de un comunicado, la Fiscalía indicó que, debido a que Julio César ‘N’ proporcionó al juez de control un domicilio diverso al que manifestó en la sede ministerial, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Además, agregó que se “respetaron los derechos fundamentales del detenido, dado que desde su puesta a disposición ante la autoridad investigadora, se le designó defensor público” y en “ningún momento estuvo incomunicado”.

El 25 de enero, el convoy que acompañaba a Cervantes Martínez fue atacado cuando circulaba por la carretera México-Toluca.

Te podría interesar: Captan a presunto guardia de seguridad del metro de Monterrey golpear a un usuario

De la agresión, un integrante de la escolta del fiscal resultó lesionado, pero su estado de salud se reportó estable y fuera de peligro.

 

 

RM