El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de los organizadores de protestas de partidos conservadores
Foto: Cuartoscuro | Xóchitl Gálvez consideró grave que vinculen la carrera política de AMLO con un presunto financiamiento del crimen organizado.  

Al considerar que el reportaje donde se asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió dinero del narcotráfico para financiar su campaña en 2006 no sólo le afecta a él sino que también es una ofensa para 130 millones de mexicanos, la candidata presidencial electa, Xóchitl Gálvez reiteró el llamado al primer mandatario para presentar una denuncia por difamación en Estados Unidos.

“Ayer le pedí y hoy le insisto: presente ya una demanda por difamación en los tribunales de Estados Unidos. Su gobierno ha demandado exitosamente a los fabricantes de armas en este país. Recurra a ese mismo equipo de abogados para presentar una demanda. Limpie su nombre y limpie el nombre de México”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Te podría interesar: Revisa Xóchitl estrategia vs. reformas presidenciales

Consideró que “sus dichos y desmentidos en la conferencia ‘mañanera’ no son suficientes”, por ello, desde Nueva York, Estados Unidos donde sostiene reuniones con consejos editoriales de diversos medios de comunicación como The New York Times, Gálvez Ruiz solicitó López Obrador, presente ante los tribunales de Estados Unidos una demanda por difamación, para dejar en claro si es falso que durante su campaña presidencial del 2006 recibió dinero del narcotráfico.

Durante su gira de trabajo por Estados Unidos, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, consideró que es sumamente grave que vinculen la carrera política del presidente López Obrador con un presunto financiamiento del crimen organizado, toda vez que “el reportaje publicado en la prensa internacional no solamente es una afrenta para el Mandatario, sino también es una ofensa para 130 millones de mexicanas y mexicanos”.

Te podría interesar: Extraditan a EU a mexicano requerido en California por el delito de homicidio

Djo que, “si el periodista Tim Golden y la agencia de noticias independiente de los Estados Unidos, ProPublica lo han calumniado, es necesario que denuncie porque es doloroso que en el mundo se diga que México tiene un narcopresidente”.

 

 

 

RM