Foto:AFP| “Solo hay hombres” Lewis Hamilton habla de la ausencia de las mujeres en la F1
Foto: AFP. “Solo hay hombres”: Lewis Hamilton habla de la ausencia de las mujeres en la F1.  

Pese a haber firmado una extensión de contrato en 2023 que le asegura un puesto en parrilla para las próximas dos temporadas, Lewis Hamilton se encuentra a detalles de firmar con Ferrari para convertirse en piloto de la escudería italiana a partir de la temporada 2025.

Te puede interesar: Cubre NFL de Flag Football a todo México

Con simples detalles para confirmar el traspaso, el siete veces campeón del mundo le pondrá fin a una relación que ha sostenido con el equipo alemán desde 2007, para llegar con 39 años a Maranello.

Medios en Europa establecen que ninguna de las escuderías inmiscuidas negó que haya una negociación para la salida y llegada de Lewis Hamilton a Ferrari, aunque según información de la BBC, Mercedes citó a sus trabajadores este jueves en las instalaciones generales del equipo, en lo que se presume será una despedida con Hamilton.

Por si te lo perdiste: Leagues Cup muestra estructura de 2024

Referente al contrato que había firmado a mediados de año Lewis con Mercedes, se asegura que el multicampeón contaba con una cláusula de salida que aplica al finalizar la temporada 2024. En el caso de Ferrari, la incógnita ahora se centra en el futuro que le depara al español, Carlos Sainz, quien deberá buscar equipo para 2025 luego de no concluir su proceso de renovación, como hace días sí lo hizo Charles Leclerc.

Se tiene proyectado que sea este fin de semana cuando ambas escuderías den el anuncio, aún con un año de competición en el que Lewis vivirá su campaña final con el equipo que lo llevó a dominar el circuito del 2014 al 2020 con la única excepción de 2016, cuando su entonces compañero de equipo, Nico Rosberg, le quitó el título.

DP/dg