Embajada de EU emite alerta de viaje a connacionales por violencia en Ciudad Hidalgo, Chiapas
Foto: Especial | Embajada de EU emite alerta de viaje a connacionales por violencia en Ciudad Hidalgo, Chiapas.  

La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus connacionales para evitar ir a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con la embajada, la alerta de viaje se emitió por la supuesta violencia que se vive en Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas.

La alerta -que se publicó en redes sociales- va dirigida a ciudadanos y empleados del gobierno estadounidense:

Te podría interesar: ¡IMÁGENES FUERTES! VIDEO: Hombre agrede a empleada de tienda deportiva en Naucalpan

“Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no podrán viajar al pueblo de Ciudad Hidalgo, incluyendo sus alrededores en un radio de hasta 10 kilómetros ubicado en la zona sur del estado de Chiapas, a lo largo de la frontera entre México y Guatemala”.

La Embajada de Estados Unidos indicó que la Alerta de Viaje Nivel 2 advierte a sus connacionales a estar alertas en medios de comunicación, implementar planes de seguridad y reportar incidentes al 911.

Lo anterior por cuestiones de inseguridad que se han reportado en Ciudad Hidalgo, Chiapas, por lo que la Embajada dijo “la actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado”.

Te podría interesar: Investiga Fiscalía mexiquense feminicidio en grado de tentativa, en San Martín de Las Pirámides

De acuerdo con medios locales, se han reportado desplazamientos de ciudadanos en las comunidades “El Cascabel” y Emiliano Zapata debido a la violencia que se ha intensificado en esa zona.

Además, se reportaron que existe una disputa entre grupos criminales rivales -con origen en Jalisco y Sinaloa- para controlar el tráfico de drogas y de personas desde Centroamérica.

LEO