Disciplina. En la plenaria de los diputados morenistas, Sheinbaum llamó a que los legisladores “no se enojen” si no son contemplados para otros cargos este año.
Foto: Cuartoscuro | Disciplina. En la plenaria de los diputados morenistas, Sheinbaum llamó a que los legisladores “no se enojen” si no son contemplados para otros cargos este año.  

La unidad del movimiento fue el mensaje que la virtual candidata oficialista a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, intentó reforzar entre los diputados federales de Morena, al inaugurar la plenaria del grupo parlamentario.

Según versiones de legisladores presentes, el llamado de la aspirante presidencial lo hizo al menos durante siete ocasiones en su participación en el auditorio del recinto legislativo de San Lázaro.

A días de que se conozca la lista morenista de las candidaturas para diputaciones, senadurías y alcaldías, Sheibaum puso como ejemplo el proceso interno en el participó por la coordinación nacional de los comités de defensa de la 4T.

Te puede interesar: Llama Mier a que PRI apoye reformas del Presidente, “sino que cambie sus estatutos”

“Si los aspirantes a la Presidencia habían conseguido preservar la unidad, ¿por qué no habrían de hacerlo quienes aspiran a cargos menores?”, dijo la jefa de Gobierno con licencia en referencia a la inconformidad que tuvo Marcelo Ebrard en el proceso y que al final se zanjó.

 “No se enojen”, les reiteró, si acaso no salen beneficiados en el proceso democrático interno, porque de todas formas todos tendrán cabida en el movimiento.

Sin embargo, Sheinbaum evadió comprometerse con arropar, en caso de ganar la Presidencia, a quienes no tengan oportunidad de aspirar a un cargo de representación popular.

Te puede interesar: Oculta el TEPJF facturas de comidas

En un breve mensaje que dio la virtual candidata tras salir del encuentro con los legisladores, criticó las conferencias que da desde el lunes su contrincante de la oposición, Xóchitl Gálvez.

“Son dos proyectos, ellos representan el pasado, por más mañaneras, medianeras, o como les llamen, ellos siguen representando el pasado en nuestro país.

“El pasado de corrupción, el pasado de privilegios y nosotros representamos la transformación y el futuro de México”, aseguró la morenista.

Te puede interesar: Desaparece Covid de las principales causas de muerte

Además de Sheinbaum, ayer también acudieron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien adelantó a los diputados que todas las reformas a la Constitución que enviará el Presidente el 5 de febrero tendrán como cámara de origen la de diputados.

El ministro en retiro Arturo Zaldívar también fue invitado al primer día de la sesión plenaria de Morena, y la jornada cerró con la titular del Bienestar, Ariadna Montiel.

Para este miércoles se invitó a la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños.