Sismo - microsismo
Foto: Especial | De nueva cuenta, un pequeño microsismo sacudió durante esta mañana la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México.  

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó la presencia de un nuevo microsismo con epicentro en la Ciudad de México. Este último movimiento telúrico registrado en la capital tuvo lugar nuevamente en la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con la información dada a conocer por este organismo, el epicentro estuvo ubicado a tres kilómetros al norte de la alcaldía Magdalena Contreras, ocurriendo al rededor de las 05:49 horas de la mañana. La magnitud reportada por el Sismológico Nacional fue de 1.2 grados.

Te podría interesar: Conoce las marchas y concentraciones planeadas para este 31 de enero

Diversos reportes señalan que los pobladores de esta demarcación no sintieron este pequeño microsismo, además de ello, recordemos que por la magnitud de este no ameritó la activación de la alerta sísmica en los diversos postes de seguridad instalados por el C5.

Microsismos, un fenómeno que ha tomado relevancia

De acuerdo con el último reporte mensual emitido por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), en la Ciudad de México han ocurrido un total de 22 microsismos con epicentro en alcaldías como Miguel Hidalgo, Coyoacán, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Este fenómeno ha comenzado a tomar relevancia por pobladores capitalinos debido al poco tiempo de reacción que hay cuando ocurre un microsismo, además de que últimamente se han reportado varios de estos con magnitud promedio de 3 grados.

MC