Los números indican que de las 57 ediciones que han habido del Súper Tazón, 37 equipos que jugaron con el jersey blanco se coronaron
Foto: Especial | Los números indican que de las 57 ediciones que han habido del Súper Tazón, 37 equipos que jugaron con el jersey blanco se coronaron  

De rojo y blanco. Así es como saltarán a la cancha los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco para finiquitar el duelo durante el próximo 11 de febrero, en el Super Bowl que se celebrará en Las Vegas, Nevada.  

Ambos equipos confirmaron que lucirán sus característicos uniformes rojos de local en el Super Bowl LVIII, en el Allegiant Stadium. Patrick Mahomes y compañía enfrentarán a los 49ers de San Francisco, campeones de la NFC, quienes optarán por vestir sus uniformes blancos de visitante.

Por si te lo perdiste: La atleta rusa, Kamila Valieva, es suspendida cuatro años por dopaje

Como equipo local designado, los Chiefs fueron privilegiados para seleccionar el color. Para Mahomes, mariscal de campo estrella, este Super Bowl marcará su cuarta aparición en la fiesta grande de la NFL. 

Esta no será la primera vez que estos dos equipos se encuentren. En el Super Bowl LIV, los Chiefs lograron imponerse sobre los 49ers, vistiendo ellos mismos de rojo, mientras que San Francisco optó por los uniformes blancos. Pero por otro lado, Mahomes ha triunfado vistiendo tanto el uniforme blanco de los Chiefs, con un historial de 1-0, como el jersey rojo, donde tiene un registro de 1-1. A pesar de la derrota en su última incursión con el rojo (Super Bowl LV vs. Buccaneers), Mahomes y Andy Reid  pueden obtener un resultado favorable con la elección realizada el martes.

Por si te lo perdiste: Liga MX: ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 4 del Clausura 2024?

Por su parte, San Francisco intentará romper una sequía de casi 30 años sin poder ganar un Super Tazón. La última vez que alcanzaron la gloria, fue en la temporada 1994-95 en la edición XXIX, tras derrotar 49-26 a los Chargers. 

Por si te lo perdiste: Muere Héctor “Capi” Sanabria, emblema de los PUMAS de la UNAM

La edición 58 del Super Bowl se estará disputando el próximo domingo 11 de febrero a las 17:30 horas tiempo del centro de México en el Allegiant Stadium de Las Vegas, ciudad que será sede por primera vez del evento. 

Los números indican que de las 57 ediciones que han habido del Súper Tazón, 37 equipos que jugaron con el jersey blanco se coronaron, mientras que solo han perdido en 20 ocasiones.