Foto: Especial | La organización del evento mexicano apuntó que no habrá fallas en la logística del torneo y afirmó que durante el proceso de reconstrucción en algunas áreas afectadas por el huracán Otis  

De la mano del alemán Alexander Zverev, como sexto mejor clasificado a nivel mundial y con al menos cuatro integrantes del top 10 de la ATP, el Abierto Mexicano de Acapulco aseguró una edición de 2024 con tenistas estelares, además de el vigente campeón, Alex de Miñaur.

“La lista de jugadores que nos acompañan este año es impresionante. Se vienen tremendos partidos y además viene el campeón defensor, que ha sido una gran revelación en el torneo. Viene con ganas de dar mucha batalla para defender su campeonato y atraviesa el mejor momento de su carrera”, informó Álvaro Falla, director del AMT.

Por si te lo perdiste: Compra Gobierno en Asia más de 90 mil refrigeradores y estufas para damnificados por “Otis”


Junto a Zverev, los otros tenistas que estructuran el cuadro estelar son el danés Holger Rune, el estadounidense Taylor Fritz y el griego, Stéfanos Tsitsipas, quienes actualmente ocupan el séptimo, noveno y décimo lugar del circuito profesional.

Entre otras de las figuras que vendrán al torneo mexicano, categoría ATP 500, se encuentra el noruego Casper Ruud, el búlgaro Grigor Dimitrov, los estadounidenses Frances Tiafoe, Ben Shelton, Christopher Eubanks, Mackenzie McDonald, el canadiense Félix Auger-Aliassime y el británico Cameron Norrie.

Por si te lo perdiste: AMIS adelanta 7 mil 726 mdp a hoteles en Acapulco tras paso de Otis


La organización del evento mexicano apuntó que no habrá fallas en la logística del torneo y afirmó que durante el proceso de reconstrucción en algunas áreas afectadas por el huracán Otis, vieron la oportunidad de mejorar en la organización de algunos aspectos del evento. “Es un sitio que va a estar al 120 por ciento y eso demuestra la fortaleza de todo Acapulco”.

Autoridades indicaron que entre las novedades está el cambio de color en las canchas y unas instalaciones generales que habrán ver incluso mejor al torneo mexicano en comparación con la edición del 2023. El torneo está previsto a comenzar el 26 de febrero y terminará el 2 de marzo en la Arena GNP./24Horas