Expectantes. Será hasta mediados de febrero cuando Red Bull muestre al público el auto con el que competirán Max Verstappen y Sergio Pérez durante la temporada 2024, a la que Red Bull llega como bicampeón mundial en el área de construcción.
Foto: AFP | Expectantes. Será hasta mediados de febrero cuando Red Bull muestre al público el auto con el que competirán Max Verstappen y Sergio Pérez durante la temporada 2024, a la que Red Bull llega como bicampeón mundial en el área de construcción.  

Aún sin comenzar la temporada 2024 en Fórmula 1, en el Red Bull Racing Team aseguran que no tomarán una decisión precipitada sobre el futuro de su equipo en la categoría y en específico por el segundo volante, toda vez que Sergio Pérez finaliza contrato al terminar esta campaña.

El jefe de la escudería bicampeona en el Gran Circo, Christian Horner, confirmó que no hay prisa alguna por elegir al compañero de Max Verstappen y que Checo tiene la preferencia para una renovación de contrato aunque ello dependerá del desempeño que logre en la temporada que comienza el próximo 2 de marzo en Bahréin.

Por si te lo perdiste: Top 5 momentos bochornosos en Juegos Olímpicos


No tenemos prisa porque tenemos muchas opciones. Creo que es el asiento que Checo no debe perder. Él es a quien respaldamos, es nuestro piloto para 2024. Si hace un gran trabajo, no hay razón para que no lo extendamos hasta 2025. Pero se basaría únicamente en lo que logre durante lo que será una gran parte de la temporada”, indicó Horner.

El directivo británico aseguró que aunque existan opciones externas, todo quedará en manos de los pilotos y su capacidad de potenciar el auto que tendrán. “Mientras el auto sea competitivo, te coloca en una posición de lujo en la que puedes tomarte tu tiempo para ver cómo son todas esas opciones”.

Por si te lo perdiste: Cómo Se Prepara México Para Los Juegos Olímpicos 2024


Christian Horner apuntó a las áreas de mejora de Pérez luego de destacarlo como un conductor que ha probado su valía durante los días de carrera, por el ritmo que logró la última campaña con su auto.

“Su actuación en la clasificación es el área en la que debe centrarse durante el invierno. De eso es muy consciente, que tiene que mejorar su promedio de clasificación para no tener que venir desde atrás, porque sabe que es algo crucial para él”, indicó.

Tras el dominio abrumador que logró Red Bull la temporada pasada, con 21 de 22 carreras ganadas por alguno de sus pilotos estelares, el que de Milton Keynes no ve un período de 2024 con esa misma diferencia que mostraron en el período pasado.

Por si te lo perdiste: Reanudan las corridas sin triunfadores

 

“No creo que alguna vez veamos una repetición de lo que logramos el año pasado con un auto que tuvo el dominio del RB19. Creo que con regulaciones estables, tendremos rendimientos decrecientes porque creo que llegamos a la cima de la curva más rápido que otros. Creo que se han revisado todas las áreas del coche y no podemos permitirnos el lujo de sentirnos complacientes”, agregó el británico.

Sin determinar cuáles serán los equipos rivales que competirán con los austriacos en 2024, Horner establece que para la siguiente temporada será natural ver a equipos parecidos al RB19 en diversas escuderías. “Siempre hay un reinicio a medida que avanza el año siguiente. Estoy convencido de que veremos muchos más coches parecidos al nuestro del año pasado. Si te quedas quieto en este negocio, tiendes a retroceder”.