Sobre la autopista México-Puebla se registró una carambola dejando al menos 12 heridos y 11 vehículos afectados.
Foto: Especial | Sobre la autopista México-Puebla se registró una carambola dejando al menos 12 heridos y 11 vehículos afectados.  

12 heridos y 11 vehículos dejó una aparatosa carambola sobre la México-Puebla.

Dicho hecho se registró la tarde de este 31 de enero sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 22, cercano a los límites entre el municipio mexiquense de Valle de Chalco y la Ciudad de México.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS) informó que el suceso dejó un saldo de 12 heridos (cinco trasladados a hospitales cercanos y siete atendidos en el sitio), ninguno de gravedad.

Te podría interesar: Se registra choque en la autopista México-Querétaro; reportan un muerto

Además, la DGSUS confirmó que en el percance estuvo involucrado un tráiler de transferencia de residuos sólidos urbanos, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de México.

La institución agregó que ya se liberó la vialidad y que las autoridades correspondientes realizarán las indagatorias pertinentes para deslindar las responsabilidades.

Tráiler impacta a vehículos en la México-Puebla

Los vehículos estaban detenidos, ya que más adelante de la autopista se realizan obras a un costado, por lo que la pesada unidad se impactó de lleno.

Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de la alcaldía de Iztapalapa y del municipio de Valle de Chalco acudieron al sitio para atender la emergencia.

También acudieron bomberos de la Ciudad de México para realizar maniobras en los vehículos en los que quedaron atrapados algunos tripulantes.

Te podría interesar: Enfrentamiento entre policías en Toluca deja un muerto

A través de las redes sociales se difundieron videos de los vehículos afectados que quedaron esparcidos por los carriles centrales con dirección al oriente de la Ciudad de México, específicamente en el kilómetro 22.

Debido a esta situación, la autopista México-Puebla estuvo cerrada para realizar las labores de la remoción de escombros, así como para dar paso a las ambulancias para que trasladaran a los heridos a hospitales cercanos.

LEO