Respecto a la trova y el bolero, géneros que domina a la perfección, León asegura que ya es una música de nicho a la que le hace falta mucha difusión
Foto: Especial | Respecto a la trova y el bolero, géneros que domina a la perfección, León asegura que ya es una música de nicho a la que le hace falta mucha difusión  

La vorágine que envuelve a la industria discográfica en México ha llevado a los cantantes a cambiar la forma en la que presentan sus materiales discográficos; ahora el mercado se ha adaptado a que mes con mes su artista favorito lanza un nuevo sencillo y en esa inercia también se encuentra la cantautora Rosalía León, quien estrenó Ay de mí que tengo suerte.

“Esta es una canción que escribí para celebrar la amistad con mi colega, amiga y hermana, Haydée Milanés; esa es mi forma de practicar la amistad y lo hago con la sencillez y la humildad que ella también me ha demostrado, pero también la hice pensando en Cuba, un país que le abrió las puertas a mi música”, dijo en entrevista con este medio la tijuanense.

Te puede interesar: VIDEO: El youtuber Frank Cuesta es brutalmente atacado por ciervo

Este es el segundo tema del álbum Guitarreros, mismo que estará conformado en su totalidad por canciones de su autoría, y en el que mantendrá el sonido folclórico con toques de rock que la ha caracterizado, pero esta vez incluyendo nuevos instrumentos a la par de su conocida formación de guitarra acústica y guitarra eléctrica, como el violín, el arpa, la marimba, la jarana y la flauta.

“Ahora me doy el gozo de meter violín, jarana, con lo que hago presente al género folclórico, sin perder la eléctrica de mi guitarra con lo que me di un gusto para este disco en el que también habrá colaboraciones con Sara Curruchich, Mimi Fox, Paul Gilbert, donde interpretamos temas con mucha metáfora, versada popular y hasta sensualidad elegante que puede escuchar toda la familia”, añadió.

Te puede interesar: Super Bowl 2024: ¿Cuándo y dónde podrás ver la transmisión?

Respecto a la trova y el bolero, géneros que domina a la perfección, León asegura que ya es una música de nicho a la que le hace falta mucha difusión.

“Hoy en día el bolero es patrimonio de la humanidad. Entonces sí existe, de hecho está muy vivo, sólo hay que presentarlo, promocionarlo tal vez más y por eso para nosotros es un lujo que nos abran los micrófonos en los medios de comunicación para seguir con su difusión”, comentó.

Ay de mí que tengo suerte está disponible en todas las plataformas de música y en dos semanas se estrenará también el videoclip del tema en el canal oficial de YouTube de Rosalía León donde comparte escena con Haydée.

Te puede interesar: Cómo Se Prepara México Para Los Juegos Olímpicos 2024

“Para mí es muy importante que me dejen sus comentarios, su reseña, porque yo crezco, porque me interesa mucho saber lo que piensan de esta canción que es de corte afro pero que sale de un corazón mexicano y que lo comparte con Cuba a través de la hija de Pablo Milanés”, finalizó la intérprete nacida en Tijuana, Baja California.

Más allá de la música, Rosalía León se ha encargado no solo de llevar su música mexicana  a distintas partes del mundo, sino que también cuenta con una colaboración con la diseñadora de alta costura Diana Morlán quien se ha dado a la tarea de crear diseños en los que plasma la grandeza de México a través de sus colores, pero también de las formas e imágenes que le dan identidad a nivel mundial.